Ponemos a disposición de toda la Comunidad Educativa los documentos oficiales que rigen el funcionamiento de nuestro establecimiento. Cada documento puede ser descargado desde el enlace correspondiente.


Documentos y protocolos

Reglamento interno

Este documento ha sido actualizado para el año 2018. Todo padre y/o apoderado que matricule a su hijo conoce y acepta íntegramente el Reglamento Interno (Convivencia Escolar), lo acata y responde por el cumplimiento de sus normas y obligaciones en él contenidas, asumiendo que, al elegir el establecimiento, está en total y completo acuerdo con las normas que este manual establece.

Así también, todo estudiante que asiste al colegio San Cristóbal, deberá conocer, aceptar y respetar las normas del presente manual, que constituye un marco general de acción que intenta regular el comportamiento por medio del reconocimiento, diálogo formativo y el compromiso personal.

Reglamento de evaluación y promoción

Se entiende por Promoción, la situación final del proceso de aprendizaje cursado por el estudiante, en el año lectivo correspondiente y que puede arrojar como resultado que el alumno repita o pase de curso.

El Reglamento vigente en nuestro colegio puede ser descargado desde este enlace.

Para la promoción, se considera conjuntamente el logro de objetivos y la asistencia, siendo facultad del director el promover con menos porcentaje de asistencia. La nota mínima para aprobar una asignatura, módulo o sector de aprendizaje es 4,0 y la asistencia mínima es de un 85%. Se aclara que si un alumno presenta licencias médicas, éstas no anulan las inasistencias, sólo la justifican.

Proyecto Educativo Institucional

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) tiene una relevancia central en el sistema escolar chileno, en la medida que en él se explicita cuáles son los sentidos y el sello que caracteriza a cada establecimiento y cuál es el aporte que realiza al desarrollo de su comunidad. Por lo mismo, no sólo es un instrumento de alto valor legal y educativo para los sostenedores y los colegios, sino también para las familias que los eligen y los territorios en los cuales se ubican. Los Proyectos Educativos Institucionales, además, son el referente que permite proyectar y programar las acciones que aseguren una educación de calidad a través de otras herramientas como el Plan de Mejoramiento Educativo.

El objetivo de nuestro colegio es reflexionar permanentemente sobre nuestro Proyecto Educativo Institucional y analizar en qué medida principios como la inclusión, la calidad integral y el involucramiento activo de todas las voces que conforman la comunidad están presentes en los idearios y definiciones estratégicas de nuestro colegio.

Plan de Mejoramiento Educativo

Durante 2014 el Ministerio de Educación propuso a los establecimientos educacionales un nuevo enfoque de trabajo en relación con su proceso de mejoramiento continuo. Este se basó en la utilización de dos instrumentos de gestión conocidos y valorados por los establecimientos educacionales: el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el Plan de Mejoramiento Educativo (PME).

Por su parte, el Plan de Mejoramiento Educativo (PME) que las escuelas, colegios y liceos desarrollan constituye una herramienta relevante para orientar, planificar y materializar procesos de mejoramiento institucional y pedagógico. Nuestro colegio actualmente está en proceso de readecuación de su PEI, el que estará pronto dispuesto para su descarga.

Plan Integral de Seguridad Escolar

El colegio San Cristóbal, ubicado en la comuna de La Florida, cuenta con aproximadamente 75 funcionarios, de los cuales 60 pertenecen a la dotación del establecimiento y los restantes prestan servicios. Este establecimiento tiene como misión “brindar una educación de calidad, apoyada en un equipo interdisciplinario de profesionales, conformado por: educadoras de párvulo, educadoras diferenciales especialistas en diferentes áreas de atención a la diversidad, profesores de educación general básica con especialidades en el área del aprendizaje, educación media y profesionales asistentes de la educación”.

La atención comprende a nivel pre-básico, básico y medio. El plan de emergencia en el recinto educacional reviste de un gran nivel de organización y flexibilidad, ya que debemos considerar que todos los alumnos deben ser asistidos en todo momento antes, durante y después del evento inesperado o una emergencia. El plan de emergencia del colegio San Cristóbal está orientado principalmente a la evacuación y contención del evento inesperado, debido a la complejidad que posee trabajar con alumnos de distintas edades

Protocolos de actuación

Los protocolos de actuación son acciones específicas que debemos realizar al interior de la comunidad educativa, ante cualquiera situación que pudiese afectar a algún integrante de nuestra comunidad educativa.

El maltrato escolar, el Bullying, enfermedades y accidentes escolares, situaciones de emergencia como sismos, incendios, riesgo u otras emergencias deberán ser abordadas de acuerdo a los protocolos establecidos para esos efectos.

Es importante señalar que estos protocolos forman parte del Reglamento Interno de nuestro colegio. Para conocer los protocolos y descargar el documento pinche en este enlace.


DESCARGA DE MATERIALES ALUMNOS

NOMBRE DESCRIPCIÓN DESCARGA
1 Lecturas complementarias Listado de libros a leer en el año Archivo en WORD
2 Evaluaciones Agosto Calendario E. Básica y Media Archivo en PDF
3 Fiestas Patrias 2018 Instructivo Archivo en PDF
4 Formación ciudadana Plan de trabajo informativo Archivo en PDF
5 --/-- --/-- --/--
6 --/-- --/-- --/--
7 --/-- --/-- --/--
8 --/-- --/-- --/--
9 --/-- --/-- --/--