DOCUMENTOS
Nuestra Misión

El Colegio San Cristóbal, brinda una educación de calidad, apoyada en un equipo interdisciplinario de profesionales conformado por: educadoras de párvulo, educadoras diferenciales especialistas en diferentes áreas de atención a la diversidad,

profesores de educación general básica con especialidades en la áreas del aprendizaje, educación media y profesionales asistentes de la educación.

El colegio San Cristóbal, pone a disposición de los estudiantes de Educación Preescolar, Básica y Media una educación de altas expectativas académicas desde una perspectiva científica-humanista.

El Colegio San Cristóbal, busca formar hombres y mujeres desde una visión humanitaria, respondiendo a las necesidades reales de los educandos, formándolos como individuos integrales, respetándolos como personas, con ritmos diferentes de aprendizaje, reflejado en actos y actitudes concretas, con la firme convicción en las potencialidades que poseen.

Trabajando con honestidad, respeto y una profunda vocación de servicio asumimos el compromiso formativo de nuestros estudiantes correspondiendo a la confianza que los padres nos encomiendan en esta misión.

Nuestra Filosofía

El colegio San Cristóbal, orienta su filosofía educativa en los principios del humanismo, considerando al ser humano, como único e individual constructor de una sociedad que se beneficia de la ciencia y la tecnología.

Adscribimos a la práctica común de los valores; honestidad, verdad, justicia, solidaridad, libertad, tolerancia, aceptación de las diferencias individuales, expresión democrática y libre expresión.

Proyecto Educativo

Constituye el documento rector de nuestro Colegio. El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es el instrumento que orienta todos los procesos que ocurren en un establecimiento educacional.

Clarifica a los actores las metas de mejoramiento, da sentido y racionalidad a la gestión para el mediano o largo plazo, permite la toma de decisiones pedagógicas y curriculares, articula los proyectos y acciones innovadoras en torno al aprendizaje y la formación de los alumnos, en resumen, ordena las grandes tareas en torno a objetivos compartidos.

Descargar

Manual de Convivencia Escolar

Según la definición de la Ley sobre Violencia Escolar entiende la buena convivencia escolar como “la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes".

La convivencia escolar se trata de la construcción de un modo de relación entre las personas de una comunidad, sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca.

Descargar

Protocolos vigentes

Con la intención de generar las directrices necesarias a orientar a la comunidad educativa respecto de cómo enfrentar problemáticas sociales de gran relevancia, como es la violencia sexual hacia los menores de edad, el uso de Internet y redes sociales, el Bullying, la actuación frente a situaciones de embarazo, contra el uso de drogas, se establecen una serie de protocolos de actuación frente a estas temáticas. Estos documentos se enmarcan dentro del Reglamento Interno de Convivencia Escolar y como tal tienen un enfoque eminentemente formativo y preventivo; por ende, se deben enseñar y aprender habilidades y valores que permitan vivir en paz y en armonía con otros.

Contáctenos

Estimado visitante si desea contactarnos para recabar mayor información de nuestro establecimiento, estos son nuestros datos. No dude en visitarnos o llamarnos.

Avenida Diego Portales 1520
Fono: 22 963 77 30

Email: secretaria@colegiosancristobal.cl

Sistema de gestión escolar

SyscolEstimado apoderado recordamos que nuestro colegio utiliza el sistema de gestión escolar SYSCOL. Solicitamos de uds actualizar sus datos a través de la plataforma.

Debe ingresar con el usuario y clave entregada

Actualice sus datos para mantener al día la información de su pupilo (a).

Redes sociales

SyscolNuestro colegio también está en las redes sociales.

Síguenos en Twitter.

FBEstamos también facebook, visítanos.

Síguenos en Facebook.

FBEstaremos pronto en Instagram.

Síguenos en Instagram.