El objetivo fundamental que persigue la Coordinación académica, es poder asegurar la aplicación de los Objetivos fundamentales y contenidos mínimos obligatorios del Marco Curricular vigente.

Somos una organización dedicada a la educación. Auxiliares, administrativos y profesores, comparten el perfil de nuestra institución y comprendemos que sumándonos a la formación del hogar, moldeamos el presente para vivir un futuro esperado .


Enseñanza Media

Coordinadora MADELAINE BANDA

Entre muchas de las funciones que deben implementar las coordinadoras académicas, una de las funciones principales es gestionar el mejoramiento continuo de los procesos y resultados de enseñanza - aprendizaje, para lo cual deben establecer los mejores mecanismos para el logro de estos objetivos.

Device

Las actividades a desarrollar están directamente relacionadas con sus competencias. Un ejemplo de lo anterior es orientar el proceso de aprendizaje enseñanza, que significa guiar al equipo, conducirlo hacia un trabajo técnico pedagógico de calidad, lograr motivación, despertar el interés y la necesidad de revertir y/o elevar resultados de aprendizaje.

Las competencias son las capacidades, los conocimientos, habilidades, y destrezas que desarrollan los coordinadores acdémicos para comprender, transformar y poner en práctica en el ámbito académico los aspectos principales que se le exige en función de su cargo, como por ejemplo desarrollar estrategias educativas del establecimiento, asesorar a los docentes en los procesos de aprendizaje enseñanza, etc. .

Tareas de coordinación E.Media

Dentro de las múltiples actividades que debe realizar la coordinadora académica de enseñanza media de nuestro colegio, se encuentran las siguientes:.

  • Proponer las readecuaciones necesarias a los Programas de Estudio vigentes, de acuerdo con las necesidades y características propias de la comunidad escolar y conforme con las normas vigentes.
  • Velar y supervisar por la adecuada aplicación de los Planes y Programas de Estudio vigente.
  • Desarrollar un sistema y procedimientos necesarios para que el Equipo Directivo pueda realizar aciiones de Supervisión o acompañamiento al trabajo docente en el aula, con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Promover y coordinar el uso de las Tic´s y la innovación en las prácticas pedagógicas.
  • Desarrollar un Proceso de Inducción Técnico-Pedagógica a los Docentes y Técnicos de apoyo a la docencia que ingresan al Colegio

Estas son algunas de las actividades generales que debe desarrollar, entre otras.


Enseñanza Básica

Coordinadoras MARÍA CASTILLO y CAROLINA BERNAL

Entre muchas de las funciones que deben implementar las coordinadoras académicas, una de las funciones principales es gestionar el mejoramiento continuo de los procesos y resultados de enseñanza - aprendizaje, para lo cual deben establecer los mejores mecanismos para el logro de estos objetivos.

Device

Las actividades a desarrollar están directamente relacionadas con sus competencias. Un ejemplo de lo anterior es orientar el proceso de aprendizaje enseñanza, que significa guiar al equipo, conducirlo hacia un trabajo técnico pedagógico de calidad, lograr motivación, despertar el interés y la necesidad de revertir y/o elevar resultados de aprendizaje.

Las competencias son las capacidades, los conocimientos, habilidades, y destrezas que desarrollan los coordinadores acdémicos para comprender, transformar y poner en práctica en el ámbito académico los aspectos principales que se le exige en función de su cargo, como por ejemplo desarrollar estrategias educativas del establecimiento, asesorar a los docentes en los procesos de aprendizaje enseñanza, etc. .

Tareas de Coordinación E. Básica

Dentro de las múltiples actividades que debe realizar la coordinadora académica de enseñanza media de nuestro colegio, se encuentran las siguientes:.

  • Proponer las readecuaciones necesarias a los Programas de Estudio vigentes, de acuerdo con las necesidades y características propias de la comunidad escolar y conforme con las normas vigentes.
  • Velar y supervisar por la adecuada aplicación de los Planes y Programas de Estudio vigente.
  • Desarrollar un sistema y procedimientos necesarios para que el Equipo Directivo pueda realizar aciiones de Supervisión o acompañamiento al trabajo docente en el aula, con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Promover y coordinar el uso de las Tic´s y la innovación en las prácticas pedagógicas.
  • Desarrollar un Proceso de Inducción Técnico-Pedagógica a los Docentes y Técnicos de apoyo a la docencia que ingresan al Colegio

Estas son algunas de las actividades generales que debe desarrollar, entre otras.