Funciones y responsables

La Coordinación técnica es una nueva estructura organizativa que se implementa a partir del presente año académico en el colegio. El objetivo fundamental que se persigue con este cambio es poder asegurar la aplicación de los Objetivos fundamentales y contenidos mínimos obligatorios, del Marco Curricular vigente y la implementación y adecuación de planes y programas de estudio en cada uno de los niveles de enseñanza que se imparten en nuestro establecimiento.

Para el logro de lo anterior se han nombrado a tres docentes coordinadores que tendrán la gran responsabilidad de llevar adelante este gran desafío.

Presentación Coordinación Académica 2017

Docentes encargados

Roles de los coordinadores

Entre muchas de las funciones que deben implementar los coordinadores técnicos, una de las funciones principales es gestionar el mejoramiento continuo de los procesos y resultados de aprendizaje enseñanza, para lo cual deben establecer los mejores mecanismos para el logro de estos objetivos.

Competencias

Las competencias son las capacidades, los conocimientos, habilidades, y destrezas que desarrollan los coordinadores técnicos para comprender, transformar y poner en práctica en el ámbito académico los aspectos principales que se le exige en función de su cargo, como por ejemplo desarrollar estrategias educativas del establecimiento, asesorar a los docentes en los procesos de aprendizaje enseñanza, etc.

Actividades de coordinación

Las actividades a desarrollar están directamente relacionadas con sus competencias. Un ejemplo de lo anterior es orientar el proceso de aprendizaje enseñanza, que significa guiar al equipo, conducirlo hacia un trabajo técnico pedagógico de calidad, lograr motivación, despertar el interés y la necesidad de revertir y/o elevar resultados de aprendizaje.

Contáctenos

Estimado visitante si desea contactarnos para recabar mayor información de nuestro establecimiento, estos son nuestros datos. No dude en visitarnos o llamarnos.

Avenida Diego Portales 1520
Fono: 22 963 77 30

Email: secretaria@colegiosancristobal.cl

Sistema de gestión escolar

SyscolEstimado apoderado recordamos que nuestro colegio utiliza el sistema de gestión escolar SYSCOL. Solicitamos de uds actualizar sus datos a través de la plataforma.

Debe ingresar con el usuario y clave entregada

Actualice sus datos para mantener al día la información de su pupilo (a).

Redes sociales

SyscolNuestro colegio también está en las redes sociales.

Síguenos en Twitter.

FBEstamos también facebook, visítanos.

Síguenos en Facebook.

FBEstaremos pronto en Instagram.

Síguenos en Instagram.