Material para descargar

En Aptus entendemos que en estos momentos estamos todos unidos en el objetivo de cuidarnos mutuamente. Este cuidado ha significado que todos los estudiantes de nuestro país están estudiando desde sus casas y entendemos que tanto los colegios como los padres necesitan apoyo. Por esta razón, hemos desarrollado material que queremos compartir con todos los padres y estudiantes de Chile:

1. Tabla de aprendizajes esenciales: dado que es poco el tiempo que podemos dedicar a nuestros hijos si es que estamos trabajando desde la casa, esta tabla prioriza aquellos aprendizajes que son más clave para las próximas semanas. Incluye también aprendizajes que debieron consolidarse el año anterior, porque son críticos para el año en curso. Se eligieron también porque muchos de ellos son fáciles de realizar mientras se llevan a cabo las actividades cotidianas: tablas de multiplicar, cálculo mental de sumas y restas, etc. Puedes acceder a este material aquí.

2. Actividades de prebásica: Se focalizan en las habilidades centrales de lenguaje y matemática de prekínder y kínder. Son sesiones breves de trabajo lúdico que los padres podrán guiar sin problemas. Puedes acceder a este material aquí.

3. Clases de 1º básico: Son actividades preparatorias para el comienzo del proceso lector e incluyen actividades con los sonidos de las palabras (conciencia fonológica) y aprendizaje de las vocales. Puedes acceder a este material aquí.

4. Clases de nivelación de lectura 2º básico: Como entendemos que ya desde el año pasado nuestros estudiantes no tuvieron clases regulares, hemos desarrollado un material que permite que los alumnos de 2º básico practiquen la lectura. Para facilitar el trabajo, estos dos últimos materiales (3 y 4) vienen con: Planificaciones de clases que están hechos a modo de guion, de manera que cualquier adulto puede guiar paso a paso el trabajo. Láminas de apoyo que los adultos pueden mostrar a los niños y niñas durante el trabajo. Un cuaderno de trabajo para que los niños practiquen lo que aprendieron ese día. Puedes acceder a este material aquí.

5. Sesiones de trabajo para lenguaje y matemática: incluyen explicaciones y material de trabajo para 1º a 8º básico. Estas cubren al menos una semana y media de clases. Puedes acceder a este material aquí. Este material se complementa con la información cargada aquí.

Usuarios de planificaciones Aptus Finalmente, tenemos la alegría de contarles que quienes usan planificaciones Aptus tienen disponible material especial para poder continuar con el proceso de aprendizaje. Estos contienen explicaciones para cada actividad de los cuadernos de trabajo de cada nivel. Se puede acceder al material aquí Desde la tercera semana de clases disponibilizaremos videos para apoyar los cuadernos de trabajo. Muy pronto les llegará información de cómo seguiremos apoyando el trabajo de los estudiantes desde sus casas. Todos estos materiales se complementan con la información que está siendo en estos momentos actualizada en la web de Aptus a la cual puedes acceder aquí.